Entérate de las últimas noticias y novedades de la marca.
En septiembre de 2024, el Grupo Chery Holding alcanzó unas ventas destacadas de 244,534 vehículos, un 28.6% más que el año anterior. Entre estas ventas, 109,048 unidades fueron exportadas, lo que supone un aumento del 20.6% interanual, y 58,941 de las unidades vendidas fueron vehículos de nueva energía (NEV), un aumento impresionante del 183.4% interanual. El rendimiento récord de la compañía incluyó más de 240,000 vehículos vendidos en un solo mes, más de 100,000 vehículos exportados en un solo mes y más de 50,000 NEV vendidos en un solo mes, marcando hitos históricos en los 27 años de historia de Chery. En los primeros tres trimestres de 2024, las ventas acumuladas de Chery alcanzaron 1,752,793 vehículos, un aumento del 39.9% interanual, lo que representa el 93% de las ventas totales de 2023.
Chery se destaca en la industria como la única compañía en lograr crecimiento tanto en vehículos de nueva energía como en vehículos de combustión interna, así como en mercados nacionales e internacionales, rompiendo récords de ventas en las cuatro áreas. Las ventas de NEV totalizaron 331,788 unidades, lo que refleja un aumento interanual del 186.4%, mientras que las ventas de vehículos de combustión interna alcanzaron 1,421,005 unidades, con un aumento interanual del 24.9%. Las exportaciones de la compañía subieron a 829,353 unidades, un 24.5% más que el año anterior, y las ventas nacionales se incrementaron a 923,440 unidades, lo que supone un aumento interanual del 57.2%.
La marca Chery registró 151,051 vehículos vendidos en septiembre, alcanzando 1,113,541 unidades vendidas en los primeros nueve meses de 2024, lo que representa un incremento del 33.1% interanual.
El compromiso de Chery con la calidad y los valores centrados en el usuario sigue siendo reconocido por instituciones prestigiosas. En el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power 2024, Chery volvió a ocupar el primer lugar entre las marcas chinas, tal como lo hizo en 2023. Hasta la fecha, Chery ha mantenido su liderazgo entre las marcas nacionales en el Estudio de Satisfacción de Ventas (SSI) de J.D. Power 2024, el Estudio APEAL de J.D. Power 2024 y el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power 2024. Este logro subraya el crecimiento de alta calidad de Chery, impulsado tanto por sus impresionantes ventas como por la excelencia de sus productos. No solo refleja la fortaleza de la marca, sino que también refuerza su firme compromiso de priorizar la calidad y la satisfacción de sus clientes.
Chery también fue galardonada con el premio BrandZ 2024 como Marca Global Pionera China, siendo la única marca automotriz en recibir este reconocimiento. Este galardón destaca la posición global prominente de Chery y reconoce su estrategia efectiva de globalización. Con su atractivo de marca único y la excepcional calidad de sus productos, Chery lidera el camino para las marcas automotrices chinas en el escenario mundial.
Guiada por su filosofía global "En algún lugar, para algún lugar", Chery sigue desempeñando un papel activo como ciudadano corporativo en los mercados internacionales. La marca ha atraído a más de 14.9 millones de usuarios a nivel mundial, con más de 4.1 millones de clientes internacionales, convirtiéndose en la primera marca china en superar la marca de los 4 millones de ventas en el extranjero. Estas cifras reflejan la expansión estratégica de Chery en los mercados internacionales y su comprensión del mercado global, así como las continuas mejoras en la calidad de sus productos, innovación tecnológica y excelencia en el servicio. Los productos excepcionales y el servicio de alta calidad de Chery están ganando la confianza y lealtad de un número creciente de consumidores en todo el mundo.
De cara al futuro, Chery continuará impulsando su estrategia de globalización, mejorando la calidad de sus productos y los estándares de servicio para convertirse en una compañía automotriz líder a nivel mundial. Además, se compromete a expandir su presencia en el mercado internacional, fortaleciendo su imagen de marca y cumpliendo con su responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible global.
Acerca de Chery
Chery, fundada en el año 1997, es una marca automotriz china con influencia global. Tiene la fuerza de I + D más poderosa de motores, cajas de cambios, chasis y otras tecnologías centrales entre las marcas de automóviles chinas, y ha establecido un equipo global de I + D de automóviles de más de 5.500 personas. Mientras tanto, Chery es también la primera empresa automovilística china en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos al mundo. Hasta ahora, Chery ha exportado sus vehículos a más de 80 países y regiones, con casi 9,4 millones de usuarios en todo el mundo, ocupando el primer lugar en el número de vehículos exportados desde China |durante 21 años consecutivos. Para más información ingresar en www.chery.com.pe
Sobre Astara: the Open Mobility Company
Somos una empresa de movilidad, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad.
Con una facturación de 5.200 millones de euros a nivel global en 2023 y un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), Astara pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción, carsharing y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.
En Perú está presente hace más de 18 años, como importador y representante exclusivo de 7 marcas automotrices.
MOVE. IT'S YOUR RIGHT.
Para más información sobre Astara, visite: www.astara.com