whatsapp
Noticias

Chery persiste en la innovación independiente, logrando «el poder más fuerte en China»

Chery persiste en la innovación independiente, logrando «el poder más fuerte en China»

Chery

Tiggo 8 Pro con motor 1.6TGDI

El primer motor de Chery nació ya en 1999, lo que marcó la apertura de su exploración tecnológica y desarrollo independiente. Solo cuatro años después, en 2003, Chery desarrolló de forma independiente la primera generación de motores ACTECO, lo que marcó el nacimiento de la primera serie de motores con diseño avanzado y derechos de propiedad intelectual independientes entre las marcas de automóviles chinas. La primera generación de motores ACTECO cubre una variedad de modelos, como los motores atmosféricos de 0,8 L a 2,0 L, y Chery realmente ha dominado de forma independiente la tecnología central de los motores.

 

 

En el año 2009, Chery lanzó su segunda generación de motores ACTECO. Desde entonces, Chery ha logrado un avance «cero» en los motores de alto rendimiento de los automóviles de marca china. En comparación con la primera generación, la segunda generación de motores se ha mejorado ampliamente en rendimiento de potencia, economía y emisiones, y tiene una estructura más optimizada, que tiene el nivel de peso ligero avanzado en la industria en ese momento. La segunda generación de motores cubre una variedad de modelos como 1.6DVVT y 1.5TCI, y están montados en productos como las series Arrizo y Tiggo.CheryTiggo 8 Pro con motor 2.0TGDI Engine presentado en la exhibición internacional de la Industria Automotriz de Shanghai

Con el sistema de desarrollo avanzado y las principales ventajas técnicas, Chery ha desarrollado continuamente motores con un nivel técnico superior y un rendimiento más sólido. En 2018, nació la tercera generación de motores Chery ACTECO. Entre ellos, el motor ACTECO 1.6TGDI es el primer producto de la tercera generación de motores, que tiene un excelente rendimiento de potencia con una potencia máxima de 145 kW y un par máximo de 290 Nm, y continúa liderando los motores de la marca china con un motor térmico eficiente del 37,1%. En 2019, la tercera generación de motores ACTECO 1.6TGDI de Chery ganó el título de «Diez mejores motores del año» en China.

CheryMotor 1.6TGDI

En la Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai en 2021, Chery lanzó la «Arquitectura de energía global de dominio completo de la era Chery 4.0», que se denominó «CHERY POWER». El motor 2.0TGDI también se lanzó al mismo tiempo, con una potencia máxima de 192 kW, un torque máximo de 400 Nm y una eficiencia térmica efectiva máxima del 41%, que es una de las potencias más fuertes entre las marcas de automóviles chinas. Chery

Motor 2.0TGDI

Después de más de 20 años de acumulación técnica, los motores Chery ACTECO han pasado por tres generaciones de «evolución», creando productos de serie con una cilindrada de 0,8 L a 4,0 L. Como representante de fuerza de «China Core», Chery ha acumulado seis motores modelos seleccionados como «Top Ten Engines» en China. La evolución del «China Core» de Chery es el epítome de la persistencia de Chery en la «innovación tecnológica» y el fortalecimiento de su competitividad central durante más de 20 años.

Después de 20 años de desarrollo del mercado global, los productos de Chery se han exportado a más de 80 países y regiones, con usuarios acumulados que superan los 9,7 millones. Chery ha traído el poder más fuerte de China a todo el mundo, haciendo que los consumidores globales disfruten de la sorprendente experiencia de conducción que brinda la innovación tecnológica.

Compartir:

Noticias Relacionados

Noticias Vehículos híbridos: ¿qué son y cómo funcionan con la tecnología PHEV y MHEV?
¿Estás a punto de comprar un nuevo vehículo y no sabes si elegir entre los vehículos híbridos o...
Noticias Vehículos híbridos no enchufables: qué son y cuáles son sus ventajas
Los vehículos híbridos no enchufables son de los más eficientes y ecológicos en la actualidad, y...
Noticias Vehículo híbrido eléctrico enchufable: todo lo que debes saber
Un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) ofrece eficiencia, versatilidad y máxima autonom...
Noticias Tracción del vehículo: cómo funciona y qué tipos existen
La fuerza de tracción es uno de los elementos más importantes que debes cons...
Noticias Todo lo que tienes que saber sobre el motor turbo
Los vehículos con motor turbo son tendencia a nivel mundial porque ofrecen un mejor rendimiento en ...