Entérate de las últimas noticias y novedades de la marca.
El crédito vehicular es una excelente opción si sueñas con tener tu camioneta propia y no tienes suficiente dinero para poder comprarla al contado. Este método de financiamiento facilita el proceso de adquisición de un vehículo y lo mejor de todo es que puedes ir pagando en cómodas cuotas. ¿Quieres hacer tu sueño realidad, pero no sabes cómo obtener un vehículo a crédito? No te preocupes, aquí te explicamos qué es un crédito vehicular, los requisitos que necesitas y cómo funciona este crédito.
Un crédito o préstamo vehicular es la cantidad de dinero que una persona solicita para poder financiar la compra de un vehículo a una entidad financiera. Hoy en día, muchas personas recurren a este método cuando no cuentan con el monto suficiente, pero necesitan adquirir un vehículo con urgencia. La entidad que presta el dinero es denominada “prestamista”, y la parte que recibe el crédito del vehículo se llama “prestatario”. Este último eres tú.
Las principales características del crédito vehicular son:
Claro, todo crédito vehicular tiene sus ventajas y desventajas, así que debes estar seguro antes de hacer este contrato financiero.
Al hacer la solicitud de crédito vehicular, el prestatario queda comprometido a regresar el importe total del mismo al igual que los intereses en cuotas mensuales.
Dichas cuotas dependen del importe del crédito de vehículo, los plazos y la cantidad de intereses que se deba pagar durante el tiempo de vigencia que tenga el financiamiento. Debes tener en cuenta que, mientras estás pagando el crédito, el prestamista será un acreedor hipotecario del vehículo hasta finalizar el pago. Esto quiere decir que pueden embargar tu vehículo si no cumples con lo que se ha establecido en el contrato.
Por otra parte, si pagas con éxito toda la deuda, el prestamista ya no será el propietario y deberá entregarte el título del vehículo. Si quieres saber cuánto sería el pago mensual de tu préstamo, solo debes usar una calculadora de crédito vehicular o solicitar una pre-evaluación.
Los beneficios que te ofrece un crédito vehicular son:
De seguro ya quieres saber cómo obtener un vehículo a crédito, por ello aquí te contamos los requisitos que solicitan y el paso a paso para lograrlo.
Los requisitos generales que debes cumplir son:
Los pasos para solicitar los vehículos a crédito son:
Algunos consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir un vehículo a crédito son:
Pagos automáticos: considera los pagos automáticos con tu banco, lo cual será de gran ayuda para que nunca te atrases en las cuotas.
¿Qué beneficios ofrece el crédito vehicular de Santander Consumer?
Gracias a la alianza con Chery Perú, contamos con productos especializados para ti que ofrecen algunos beneficios como: crédito vehicular 0 inicial y bonos de hasta $2000 de descuento.
¿Cuánto demora el banco en la evaluación y el desembolso del préstamo?
El tiempo de la evaluación y desembolso del dinero suele demorar 24 horas desde el momento en que entregas toda la documentación.
¿Debo contar con un seguro vehicular para recibir el préstamo?
Sí, en cualquier caso, debes tener un seguro. Este puede incluirse en las cuotas que se pagará por el crédito o tomar un seguro externo, pero siempre que se endose la póliza a satisfacción del banco.
Como puedes notar, tener un crédito para obtener un vehículo es muy sencillo y rápido, solo debes cumplir con los requisitos y elegir la entidad de tu preferencia.
No esperes más para tener la camioneta con la que tanto sueñas, solo debes solicitar una cotización de una SUV Chery y te atenderemos lo antes posible. ¡Déjate sorprender por nuestro diseño y tecnología!