El TIGGO 8 PRO e+ PLUG-IN HYBRID es un SUV premium único en su categoría que integra lo último en tecnología híbrida enchufable. Combina lo mejor de los dos mundos: una experiencia de conducción de lujo con potencia y equipamiento sin igual, y que ofrece una alternativa de manejo con menos emisiones y consumo.
Un híbrido enchufable puede ser manejado de tres modos diferentes: 100% eléctrico, híbrido o solo gasolina.
Podrás manejar el vehículo dentro de la ciudad generando cero emisiones de CO2 y sin consumir combustible. Este modo de conducción se utiliza cuando la batería tiene la carga suficiente para dar energía a los motores eléctricos.
Este modo de manejo permitirá que el vehículo use el motor de gasolina ya sea para movilizar el vehículo o para que funcione como generador de energía para los motores eléctricos y, así, extender el rango en modo híbrido.
En caso de querer salir de la ciudad y disfrutar de la carretera, podrás disfrutar de un vehículo con la autonomía de uno a gasolina sin necesidad de depender de la red de electrolineras, o de la autonomía de un vehículo eléctrico.
La Tiggo 8 pro e+ es entregado junto con dos cargadores que facilitarán la recarga de tu vehículo, donde quiera que te encuentres.
Cargador portátil 3.5 kW tipo 2 Mennekes con enchufe tipo B de 220V.
Cargador rápido domiciliario 7 kW marca Tellus Power.
La Tiggo 8 pro e+ se puede alimentar de energía gracias a su Cargador portátil de 3.5 kW , enchúfalo en tu casa u oficina con la misma practicidad que cargar un celular.
Tiempo de carga de 0 a 100%: 6:30 hrs en promedio*.
*Valor referencial, puede variar en función de la corriente eléctrica y carga de la batería al inicio de la recarga
Instala el Cargador rápido domiciliario marca Tellus (7kW) en tu domicilio y recarga tu Tiggo 8 pro e+ durante la noche, al completar la carga el flujo de corriente se detiene evitando que el consumo de energía sea mayor. Desde la cotización de tu unidad podrás coordinar la visita de nuestros proveedores de instalación homologados quienes te brindarán la mejor asesoría para la instalación del cargador.
Tiempo de carga de 0 a 100%: 4:30 hrs en promedio.
*Valor referencial y puede variar de acuerdo a la corriente eléctrica y carga de la batería al inicio de la recarga.
* Proveedor de instalación homologado: Enertry . Telf: (01) 739-7070 . Horario de Atención : 9am-5pm
La Tiggo 8 pro e+ es compatible con las electrolineras a nivel nacional de tipo 2 Mennekes. Recuerda que la mayoría de las estaciones públicas permiten recargar de manera gratuita generando un mayor ahorro.
Tiempo de carga de 0 a 100%: 3 a 6 hrs en promedio, este valor es referencial y dependerá de la potencia de la estación de carga.
Ubica los puntos de recarga a nivel nacional en el siguiente link : https://aap.org.pe/electrolineras-en-el-peru/ , determina la compatibilidad en la columna “Tipo de cargador”.
La batería de tu Tiggo 8 pro e+ se recargará mediante la inercia y desaceleración.
Además, mientras la conducción, la energía de las frenadas no se pierde como sí sucede en un coche a gasolina. en la Tiggo 8 pro e+ ,esta energía se aprovechará para recargar la batería.
Para mejorar esta función, tú puedes elegir tres modos de regeneración, de más a menos y según las condiciones en la que te encuentres.
Cero emisiones de CO2 (EV): Cuando es conducido en modo 100% eléctrico, los híbridos enchufables serán iguales a los vehículos eléctricos (EV) y reducirán a prácticamente 0 la emisión de gases contaminantes.
Otra gran ventaja es que pueden disfrutar de una autonomía combinada superior a vehículos de similares prestaciones, todo esto gracias a sus motores eléctricos. La eficiencia en kilómetro por galón igualmente mejora considerablemente hasta un 60% más dentro de ciudad, incrementando el beneficio en el día a día.
Conoce más sobre nuestros modelos híbridos
Ellos ya lo probaron
"Impresiona la cantidad e kilómetros que puede recorrer en modo puramente eléctrico. Definitivamente, llegaron los avances tecnológico de Chery al Perú."
"Conducir esta camioneta, no solo ha sido un placer por la comodidad, lo silenciosa que es y la tecnología, sino también por el hecho de estar contribuyendo a reducir el impacto en el medio ambiente."
"Me encantó que sea PHEV. Definitivamente lo que faltaba en el mercado peruano porque te da todas las ventajas del eléctrico, sin las desventajas (que no tengas como cargarlo si te quedas sin batería porque tienes motor de gasolina). De hecho será un hit!"
La Tiggo 8 pro e+ cuenta con una batería de Litio de 19,27 kWh. El costo de cargar la batería eléctrica en tu hogar es extremadamente ahorrador en comparación a llenar un tanque de combustible. En Perú el costo promedio es de 0.88 soles /kWh. Por lo que cargar de 0 a 100% la batería costaría alrededor de S/. 16.97 , este valor es referencial y dependerá del costo por kW domiciliario..
En la actualidad todas las estaciones permiten cargas gratis, sin embargo, se debe pagar el estacionamiento en los lugares que lo cobran. Los precios del estacionamiento y los tiempos de carga varían según la estación de carga que se utilice. En el siguiente cuadro se muestran los costos por kilometro en recorrido urbano tomando en cuenta carga doméstica y carga en lugares públicos.
El ahorro de un vehículo híbrido enchufable vs. un vehículo a gasolina tradicional, es extraordinario.
La Tiggo 8 pro e+ puede llegar a recorrer hasta más de 600 kms con un costo total de S/.201.50 , considerando la carga doméstica y recorrido en modo HEV (híbrido), además manteniendo el aire acondicionado y radio encendidos.
El costo por kilómetro obtenido es aproximadamente la tercera parte del costo por kilómetro de una SUV de similares características con motor de gasolina.
* La autonomía puede variar dependiendo del estilo de conducción y geografía.
*Los valores son referenciales y dependerán del costo por kW de la locación.
Sí, lo puedes manejar con la batería completamente descargada pero no es lo recomendable para un híbrido enchufable, sin embargo, el consumo de combustible será igual que un vehículo a gasolina (perdiendo el beneficio de un híbrido enchufable).
En el momento que la batería llegue a sus niveles bajos, el motor a gasolina trabajará como generador para alimentar la batería eléctrica, es decir, la gasolina se consumirá para abastecer a la batería. Lo recomendable es cargar la batería en casa periódicamente.
Lo mejor es mantener un nivel de carga de entre el 30% y el 50% y mantener al vehículo en un lugar fresco o en la sombra si el clima es caliente, y en un techado en clima frío. Además, el vehículo no debe estar conectado para cargar cuando permanece parado durante periodos largos.
Realizar los mantenimientos en los talleres autorizados permitirán tener el mejor cuidado del sistema eléctrico de tu Tiggo 8 pro e+.
Un factor que puede afectar el rendimiento y la capacidad de una batería de un vehículo híbrido enchufable o eléctrico es la temperatura. En temperaturas muy frías o calurosas, el rendimiento es limitado y por ende es esencial siempre contar con la batería al 100% para evitar que el consumo de combustible se eleve.
Puedes obtener lo mejor de tu Tiggo 8 pro e+ generando el hábito de cargar el vehículo en tu hogar con la frecuencia diaria o cuando tu batería llegue por debajo del 35%. De este manera tu consumo de combustible se reducirá al mínimo.
No debes preocuparte para nada.
Gracias a que cuenta con un motor a gasolina, podrás salir de la ciudad y estar en la carretera sin tener que preocuparte de encontrar una red de electrolineras.
En caso de que quieras utilizar tu cargador portátil , lo podrás realizar sin problema precautelando que la conexión sea segura.
Al igual que un vehículo Chery a gasolina, se necesita realizar todos los mantenimientos de tu vehículo en la red de talleres autorizados. Especialmente por el manejo especializado del sistema eléctrico se debe ir al taller autorizado para el mantenimiento preventivo, correctivo, colisión o lo que te genere la necesidad de ir a taller.
La Tiggo 8 pro e+ cuenta con garantías extendidas para tu tranquilidad y mayor respaldo.
*el detalle de garantía será detallado en el manual de garantía de vehículo
La Tiggo 8 pro e+ mantendrá su garantía al igual que un vehículo a gasolina; realizando los mantenimientos dentro de los tiempos y talleres autorizados.
Para preservar la garantía de la batería eléctrica, es necesario que utilices en su mayoría el cargador portátil o cargador rápido domiciliario marca Tellus.
Los cargadores entregados necesitan que la conexión tenga un pozo a tierra para su funcionamiento.
Los costos de implementación del Cargador rápido domiciliario marca Tellus deben ser asumidos por el cliente y la instalación debe realizarse exclusivamente con un proveedor homologado por la marca Chery, caso contrario perderé la garantía del Vehículo.