Institucional

Con una trayectoria que data desde 1999, chery llega a Perú el año 2007 con el citycar QQ y el SUV Tiggo. ganando terreno, en menos de un mes, alcanzó su primer récord nacional, comercializando sus 100 primeras unidades, demostrando una excelente recepción por parte de los consumidores.

Presidente Chery

Luego de años de consolidación en el competitivo mercado chileno, en 2011 Chery se ubica muy cerca de otras marcas de mayor antigüedad, alcanzando el puesto diecisiete entre las más vendidas del país en un contexto de 65 marcas presentes en el mercado; expresado en ventas más de trece mil clientes, en aquel entonces, entregaron su confianza y preferencia. En 2013, de acuerdo con los nuevos tiempos y avances en materia de tecnología, seguridad y diseño, se inicia la implementación de una nueva estrategia internacional con importantes presentaciones, dejando huella por todo el mundo. El primer producto de esta nueva generación de vehículos Chery, el Grand Tiggo, se mostró como un SUV mediano cargado de gran equipamiento y prestaciones, el cual luego dará paso a una nueva línea de compactos que destacan por sus atractivos diseños con ADN propio de la marca.

A lo largo de la trayectoria se han ido sumando grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, siendo nominado en Chile en 3 de los últimos 4 años, por el prestigioso medio MT-La Tercera, a los mejores autos de la industria, en categoría Mejor SUV y Mejor Auto, con los modelos Grand Tiggo (2015), Arrizo 7 (2016), Tiggo 2 (2018) y Tiggo 7 (2018). Así mismo, ganador del premio “mejor auto de valor” (2015), con uno de sus primeros modelos: el citycar IQ. La consolidación de su presencia en el mercado chileno se dio al convertirse en el patrocinador de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, como Auto Oficial de la Selección Chilena de Fútbol hasta fines de 2014 y actualmente del equipo de fútbol profesional Club Deportivo Universidad Católica.